Mañana tendremos otros nombres – Patricio Pron

Sinopsis de Mañana tendremos otros nombres libro:
PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2019
«La autopsia de un placer en el descanso que muestra la era contemporánea dentro de un método excepcional.» (Desde los momentos del jurado)
Ellos residen en Madrid, hoy. Ella es arquitecta, teme hacer tareas futuras y buscar algo que no puede definir. Escribe ensayos, ha estado de su parte durante cuatro años y nunca pensó en volver a estar soltero, en un «mercado» sentimental del que no comprende todo.
A través de las grietas de su colapso como pareja, entran las amistades, sus sugerencias y sus vidas, la mayoría de las veces con más dudas que certezas. Es la era de Tinder, la de algunas personas que se deshacen de otras con un dedo; Una generación en la que todos están expuestos y eventualmente desencantados. La ruptura de una pareja también dice mucho sobre un país, un momento, una idea de vivir juntos. Y la radiografía de los tiempos cambiantes es difícil: padres que estarán obligados, experimentos de reinvención personal que serán actuaciones sin audiencias, sistemas que penetrarán todo, incluida la intimidad. Ella y Él, que ya tienen cerca de cuarenta años, comienzan a habitar estas nuevas áreas posibles en paralelo, sin lágrimas apasionadas pero con un fuerte anhelo misterioso que puede reunirlas nuevamente.
Mañana tendremos otros títulos es una mirada a las relaciones humanas sentimentales de la mascota humana desde una perspectiva sociológica que no excluye la ternura. Es, sobre todo, la gran novela de me gusta en los tiempos cambiantes de las redes.
Mañana tendremos otros nombres Revisiones de eBook:
No me considero un crítico literario, pero leo mucho y creo que reconozco un buen trabajo por varias razones. No quiero descalificar al autor porque leí algunos comentarios y serán favorables para el libro.
No solo me gustó en absoluto y cometimos el pecado de dejarlo una vez que llego a la mitad, rara vez lo hago.
Alfaguara necesita haber tenido sus razones persuasivas para seleccionarlo como el ganador de su premio, esa recompensa resulta ser una buena guía para mí, pero esta vez me fallarán. Valoro más la vista, pero esta es la mía. [/show_more]
Al día siguiente tendremos nombres adicionales.
Una vez que estoy en la facultad o universidad de arte, conocí a algunos, Meters y L. Todos creían que eran la pareja ideal. Fueron a todas las aperturas y fiestas. L era alto, guapo, con el pelo largo y rizado y un bigote en el manillar. Meters era lindo y poco comparado con L. Meters trabajaba en la galería de arte y L era escritor. Tenía un contrato con el gobierno, dijo que no le costó mucho, así que pasó mucho tiempo viendo películas en los cines por la tarde (mucho antes de Netflix).more...
Pasaba mucho tiempo sin hacer nada. Entonces, un día, su relación terminó.
Esta novela fue la historia de M y L. Weird.
Mañana tendremos otros nombres es la historia de Él (Él) y Ella (Ella) viviendo en Madrid. Después de cinco años de vivir juntos, ella lo deja. Ella es arquitecto; Él es un escritor. Ambos tienen cuarenta años. La ruptura es un desafío para ambos. Sus amigos y familiares están conmocionados. Él tiene una aventura con una mujer china; ella tiene uno con un hombre británico. En ambos casos, sus amantes son mucho más jóvenes que los personajes principales.
Entonces sucede algo …
Acabo de contarte una historia de amor bastante típica y quizás no la típica historia que gana el Premio Alfaguara de novela 2019. Así que me estaba rascando la cabeza.
¿Qué hace que este libro sea único? Primero, la historia se cuenta en secciones cortas, casi como fragmentos (que me recuerdan mucho a Twitter, aunque un poco más) o quizás pequeños videoclips. Funciona porque puede detenerse para descansar en cualquier lugar. El libro está dividido en secciones de tiempo: 24 horas, una semana, cinco años, temporada navideña, 7 minutos (1 y 2) y 7 semanas. De nuevo, un concentrado en el tiempo.
Nadie ofrece nombres (de ahí el nombre del libro). Todos en el libro son conocidos por un preliminar. Puede hacer que todos parezcan poco claros, como las personas que cumple en Internet. ¿Podrían ser reales? ¿Importan ellos? Graham Greene también utilizó este plan en muchos de sus libros, tan a menudo como puede producir un nivel de misterio.
El enfoque principal, además del aspecto del amor, es que esto es extremadamente actual. Muchos de sus amigos o colegas particulares serán millennials que tienen otro tipo de actitud hacia su existencia. Se criaron después de los ataques de las Torres Gemelas y han conocido una cantidad ilimitada de trastornos en sus vidas. El terrorismo, el cambio climático, el sexismo, MeToo, la era digital y los desafíos laborales a tiempo completo los hacen actuar con una actitud diferente a la de los personajes principales. Por cierto, Aristócrata Pron tiene la misma edad que sus personajes principales. Su mundo generalmente no es el mismo porque el mundo (necesitaría poner mi nombre con Pron, aunque soy mucho mayor).
Puedo decir que esto suele ser solo una historia de amor ubicada en nuestro mundo contemporáneo. Las dificultades siguen siendo las mismas, pero las actitudes serán diferentes. Mayor. Fue una lectura excelente y a menudo fascinante. Pron es a menudo divertido y muy sentimental en su estilo.
Sin embargo, cuando dejé el libro, no sabía qué pensar. Hay tantos desafíos en el mundo de hoy y este libro simplemente reforzó muchos de ellos. Quizás leeré algo que no esté establecido en nuestro período de tiempo. ¡Un escape!
¿Y me pregunto sobre M y L? ¿Qué les pasó?
Calificación 3. 5less..
Dos preguntas básicas que un maestro de taller literario de la provincia haría el primer día de clases frente a sus estudiantes impacientes:
1) ¿Cuántas novelas se han escrito sobre los amores a lo largo de la historia de la humanidad?
2) ¿Qué diferencia a esta novela de otras similares? ¿Qué hace que sea tan especial o fuera de lo normal recibir un premio?more...
Los estudiantes permanecen petrificados mientras sus dedos tiemblan cuando sostienen los manuscritos que contienen textos de ficción muy similares a los que acaba de describir el maestro. Algunos proceden a retirarse en silencio, sin arrastrar los pies. Otros sacan sus teléfonos celulares, abren el navegador de Google y preguntan en voz alta de qué está hablando el maestro.less..
Nunca me enganché con el libro, pero insistí hasta que leí: “Comenzó a leer un par de libros que no terminó.
more...
Tenía un método, que consistía en leer las primeras cuarenta páginas: si no pasaba nada en ellas que le hiciera pensar que valía la pena seguir leyendo, ni siquiera una indicación de que pudieran recuperarse de su mal comienzo en caso de que fuera atractivo, sin embargo. mejorable: todavía los dejó, independientemente de la reputación de sus creadores o del apoyo que habían recibido. ¡Llegué a la mitad y es el momento perfecto para decir hastachao!
less..

